jueves, 29 de mayo de 2014

Día lleno de Magia en Infantil













      
        Si de algo podemos presumir en Infantil(entre muchas más cosas) es que no hay dos días iguales, y si a ello le unes que la magia existe, pues se presenta un día cargado de emociones como fue el pasado día 27 de mayo, (martes).
       Puntuales a  las 10:00 horas, llegaban a nuestro Colegio l@s niñ@s del Primer Ciclo de Infantil, dispuestos a hacer su visita al que será a partir de septiembre su nuevo cole. Tras un breve paseo por alguna clase, a las 10:30, empezaba la función teatral "Afuera es un lugar". En este primer turno entró 1-2 años y 3 años.Decir que nos quedamos sin palabras es poco para describir la profesionalidad y el respeto con el que los dos actores realizaron su trabajo y trataron a nuestr@s niñ@s, que disfrutaron como "enanos" con la magia del espectáculo. Tras esta primera función, a las 11:30 tuvo lugar un desayuno común para ir compartiendo experiencias y para ir quedándonos con las nuevas caritas.... A las 12 se desarrolló la segundo pase, donde fue el alumnado de 4 y 5 años el encargado de entrar, momento en el que ya nos despedimos de nuestr@s nuev@s compañer@s y sus seños, diciéndoles un cálido "Feliz verano, os esperamos el curso que viene".
        Esta visita es una de las actividades que pusimos en marcha el curso pasado cuando iniciamos el protocolo de enlace entre el Primer Ciclo y el Segundo Ciclo de Educación Infantil.
        Por otro lado, hay que dar las gracias a Dolos y Maripi (Ayuntamiento) por el esfuerzo tan grande que han hecho sacrificando su tiempo y velando por acercar este tipo de experiencias teatrales a nuestr@s niñ@s, decir que son actividades subvencionadas en parte por Diputación, pero sin la petición de ellas, no llegan a ninguna parte.  HA VALIDO LA PENA  tanto el esfuerzo personal como el económico, que no es "moco de pavo" según nos hemos podido enterar. La obra "Afuera es un lugar" fue todo un éxito. Seguid apostando  por la cultura en nuestro pueblo, que se recogerán los frutos en un futuro no muy lejano.
Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí